Tiempo de preparación 10 minutos aproximadamente.
Tiempo de cocción 15 0 20 minutos dependiendo el horno.
Ingredientes:
- 300 gr de harina leudante
- 2 huevos
- 150 gr de manteca
- 150 gr de azúcar
- 500 gr de membrillo o dulce de batata
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear (opcional)
En el boul colocamos la harina, la azúcar, el polvo de hornear y la manteca. Con la paleta K mezclamos todo por 2 minutos o hasta que la preparación tome una consistencia de arena.
Añadimos los huevos, la esencia de vainilla y mezlamos 1 minuto más. La masa es suabe al tacto. No olvidemos que como lleva mucha manteca al estar todo a temperatura ambiente puede ser un tanto pegajosa, pero no mucho. Llevamos la masa a reposar a la heladera por 30 minutos o hasta que tome una consistencia firme, que no se nos pegue en los dedos.
En un molde previamente enmantecado y enharinado, colocamos la masa estirada cubriendo bien todo el molde. Ponenos el membrillo. Yo no lo mezclo, solo lo aplasto con un tenedor para hacerlo puré.
Formamos choricitos con la masa y hacemos la típica rejilla de la torta.
Para manejar esta masa tenes 2 opciones:
- Dejamos que descanse en la heladera bastante tiempo como para que la manteca solidifique y no se nos pegue. A tener en cuenta que el calor de los dedos al manejarla así que hacerla rápido!
- Esta es la que yo uso. Directamente con la masa recién hecha no la llevo a la heladera sino que la trabajo de a trocitos con las manos y mucha harina para que no se me pegue.
Coloco de a trozos en el molde y los aplasto con los dedos enharinados, repitiendo el enharinado de las manos las veces que sea necesario. Lo mismo para formar la rejilla de la torta.
Horneamos a fuego alto por 15 0 20 minutos de acuerdo al horno.
A disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario